Alista Semar plan para conservación del Alto Golfo de California

Ojeda resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para desarrollar un plan que no sólo atienda la seguridad del Alto Golfo de California

Foto: Notisistema
-Publicidad-

Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó que el próximo 11 de diciembre presentará el plan para la conservación y seguridad del Alto Golfo de California.

El funcionario indicó que se trata de brindar condiciones de seguridad a esa región y también para garantizar la conservación de la vaquita marina y de la totoaba, especies en peligro de extinción.

-Publicidad-

Ya nos pusimos de acuerdo varios secretarios de estado en donde, además de la seguridad que se debe dar, vamos a desarrollar un plan, un proyecto, ya en muchos casos está aterrizado, para atender la cuestión social no solo va a ser exclusivamente vigilancia”, adelantó.

Te puede interesar | Advierte el IGAE que la economía mexicana sigue perdiendo fuerza

Ojeda Durán resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para desarrollar un plan que no sólo atienda la seguridad del Alto Golfo de California, sino también repare en la cuestión social y atienda los compromisos internacionales.

Por último, afirmó que existen diversos proyectos en la zona e hizo hincapié en que este no es un tema que se venga trabajando hace una semana, sino que contempla el trabajo de varios meses.

Con información de La Razón y La Prensa de Coahuila

MSA