Advierte el IGAE que la economía mexicana sigue perdiendo fuerza

Se registró en septiembre un incremento de apenas 1 por ciento en su comparación mensual, según los registros del Inegi

Especial
-Publicidad-

La recuperación de la economía mexicana continuó perdiendo fuerza, tras la reactivación en los meses que siguieron a mayo, con un sector industrial estancado, los servicios con débil desempeño y con un rebote en el sector agropecuario.

El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) registró en septiembre un incremento de apenas 1 por ciento en su comparación mensual, según los registros del Inegi y fue su menor avance en los últimos cuatro meses.

-Publicidad-

“La recuperación económica, después de la contracción por el confinamiento, pierde vigor pues cada mes tiene un avance menor: 8.8 por ciento en junio, 5.7 por ciento en julio, 1.4 por ciento en agosto y 1.0 por ciento en septiembre de 2020; de esta forma todavía está 7.0 por ciento por debajo de su nivel de septiembre 2019”, anotó en su cuenta de Twitter, Julio A. Santaella, presidente del Inegi.

Asimismo, agregó que después de su avance en el noveno mes, el IGAE quedó en un nivel similar al de marzo de 2015.

TE PUEDE INTERESAR | Esto le podría pasar a tus dientes por culpa del Covid-19

La industria pasó de un incremento mensual de 3.3 por ciento en agosto, a un nulo crecimiento en septiembre. En los servicios las cifras fueron de 0.9 y 1.8 por ciento de avance en el mismo periodo, y el sector primario pasó de una caída de 5.6 por ciento a un alza de 1.1 por ciento.

Con información de El Financiero

SG