Aliancistas critican recorte a sus estados: Equivale a inversión para el Tren Maya

Los mandatarios que integran la Alianza Federalista criticaron que el gobierno de López decida invertir en un proyecto faraónico y no en las entidades del país

Aliancistas critican recorte a sus estados
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con los gobernadores que integran la Alianza Federalista, el recorte presupuestal hecho a sus estados, prácticamente, equivale a la inversión del año entrante que tendrá el Tren Maya, uno de los faraónicos proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?”, cuestionaron los aliancistas a través de su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tras críticas por su visita en Tabasco, AMLO dice que “no fue a mojarse para la foto; no soy fifí”

Además, en una serie de mensajes, los mandatarios rebeldes criticaron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no se haya considerado una partida para adaptar a las escuelas a la ‘nueva normalidad’, lo que conlleva sanitizar y/o establecer medidas que ayuden a prevenir el COVID-19 entre los maestros y alumnos.

Cabe recordar que previo a que la Cámara de Diputados avalará el Presupuesto 2021, los 10 mandatarios que conforman la alianza solicitaron dialogar con López Obrador para que no se les recortaran recursos a los estados. Sin embargo, el tabasqueño los ignoró y dejó con menos dinero para el año entrante.

Con información de Político MX

JZ