“Algo así solo en China”, dice AMLO sobre el aeropuerto de Santa Lucía

Según AMLO, el negocio más lucrativo respecto al aeropuerto, es que se iban a quedar con los terrenos aledaños, y construir un desarrollo inmobiliario como el de Santa Fe

Especial

La corrupción y el influyentísimo imperaron en las obras del ya cancelado Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, señaló que había empresas que compraban tierras para suministrar materiales a precios exorbitantes que se usaban para rellenar el Lago.

En su conferencia mañanera de este viernes, el titular del Ejecutivo destacó el trabajo de los ingenieros militares en la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” y refirió que elaboraron el proyecto definitivo, que lleva un avance del 40%.

“Es una obra única en el mundo. Yo creo que sólo en China puede haber algo así”, declaró el mandatario López Obrador en Palacio Nacional. 

“Decía yo que es una de las obras más importantes del mundo, sobre todo por la calidad y la rapidez en que se está construyendo. A mí me gustaría que todos los mexicanos pudieran visitar esta obra, no cuando esté terminada, sino lo que es una obra en proceso, cuando se trabaja bien, que así quisiera yo que se trabajaran todas las obras. Que se sumplieran todos los plazos, que se ahorrara en el presupuesto destinado a las obras”, señaló el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR | “Se va a dar”, asegura AMLO sobre extradición de Alonso Ancira

Según AMLO, el negocio más lucrativo respecto al aeropuerto, es que se iban a quedar con los terrenos aledaños, y construir un desarrollo inmobiliario como el de Santa Fe. Acusó que detrás de todo estaba una agencia cuyo nombre no mencionó.

Con información de Milenio

SG