Alfaro reconoce haber estado en bar de Zapopan; “me tomé dos whiskys”, dice

El mandatario detalló que estuvo en el lugar un par de horas, comió, se tomó dos whiskys y posteriormente regresó a su casa

Especial

Luego de que se publicara un video donde aparece el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en un bar sin usar cubrebocas, éste ha salido a aclarar la situación y reconoció que era él quien se encontraba en el restaurante, pues aseguró haber salido a cenar con su esposa.

El mandatario estatal lamentó que esas imágenes ahora se estén utilizando para golpeteo político, acusándolo de violentar las medidas preventivas ante la pandemia. Sin embargo explicó que “después de nueve meses de encierro” quiso salir a cenar con su esposa y “escuchar buena música”.

“Con toda la mala intención es un video, me toman sin cubrebocas porque estoy cenando. Fui a comer pizza en un lugar que tiene muy buena música, después de nueve meses de encierro salí a cenar con mi mujer”.

No obstante, el uso de cubrebocas no fue el único motivo de las críticas que circularon en redes, sino también se mencionaba que en el lugar no se respeta la sana distancia ni la separación entre mesas, tal como lo marca el protocolo para permitir el funcionamiento de estos establecimientos. 

Te puede interesar | Captan a Alfaro en un bar sin cubrebocas ni sana distancia; lo critican en redes

Además, el video sale a la luz justo el día después que se informa que Jalisco alcanzó el récord de hospitalizaciones debido al coronavirus, un pico que no se había registrado desde el pasado 27 de julio.

Y pese a la crítica situación, el gobernador dijo: “Se puede salir, se puede ir a comer a un restaurante, se puede escuchar música, pero hacerlo siempre con las medidas adecuadas”.

 

AIS