Alfaro denuncia que incendios forestales tienen fines políticos

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, denunció que los incendios forestales en el área metropolitana de Guadalajara tienen tintes políticos

Alfaro denuncia causas de incendios
Foto: Milenio

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, denunció, este miércoles, que Guadalajara “está siendo atacada”, porque los incendios forestales que han atacado la zona boscosa de esa región, fueron provocados con tintes políticos para “desestabilizar la entidad”.

“En un hecho que no se había visto antes, siete incendios forestales fueron provocados al mismo tiempo en el área Metropolitana de Guadalajara. Duele y lastima mucho la mezquindad de quienes por haberse difíciles de entender sometan a nuestra ciudad y pone en riesgo a los hombres y mujeres que dieron una batalla extraordinaria en combatir los incendios”, dijo Alfaro Ramírez.

Te puede interesar | ¡Horror en Jalisco! Hallan 70 bolsas con restos humanos en fosa clandestina

Fue a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, donde el mandatario local afirmó que lo ocurrido este martes no tiene otra explicación que el hecho de que hay quienes con “intereses muy puntuales, muy específicos, están tratando de generar una agenda con temas que son riesgosos para nuestra ciudad”.

Además, Alfaro señaló que su administración cuenta con imágenes en las que se observan personas en el lugar donde se propagaron los incendios, sobre todo en el momento en el que se iniciaron.

Estos incendios fueron provocados, y ojo, no provocados para la producción agrícola, no provocados por intereses inmobiliarios. Estamos hablando de incendios provocados con otra intención, de los siete que sucedieron ayer curiosamente cinco fueron en Zapopan, agregó.

FGJ estatal investigará los hechos

El gobernador también detalló que acordó con su gabinete de seguridad presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Estado (FGJ) para que se lleven a cabo las investigaciones por estos hechos y atrapen a los responsables.

“Los personajes que están lastimando a la ciudad para luchar políticamente, no pueden hacerle esto a Guadalajara, no es posible que se utilicen las tragedias para lucrar con la política. Frente a estos hechos nos comportemos a seguir dando la batalla“, concluyó Enrique Alfaro.

Las pesquisas ya dirán si el gobernador de Jalisco tiene razón en sus denuncias sobre los incendios forestales en Guadalajara.

Con información de La Razón

JZ