Alfaro denuncia desacato por parte de la Fiscalía de Jalisco

El gobernador se deslindó de las acciones de represión que han mostrado las autoridades policiales en las manifestaciones

Especial
-Publicidad-

Las manifestaciones en Jalisco, tras la muerte de Giovanni López, continúan a tal grado que el gobernador Enrique Alfaro ha denunciado en varias ocasiones que grupos de ataque han provocado e intentado desestabilizar al estado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que se encuentra muy enojado con los sucesos de los últimos días, no sólo por la muerte de Giovanni, sino por un supuesto desacato por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a sus instrucciones.

-Publicidad-

De acuerdo con Alfaro, él solicitó actuar con sensatez y prudencia, sin embargo, ya ha sido del dominio público la forma en la que los elementos de “seguridad” se han comportado con los manifestantes, brutalidad de la que se deslinda.

“Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es frustrante que, después de todo lo que hemos aguantado para defender Jalisco, por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores”, expresó.

Te puede interesar | Líder de Movimiento Ciudadano le exige a AMLO frenar ataques contra Alfaro

Asimismo, el funcionario reiteró que hará valer todo el peso de la ley para dar con aquellos que comenzaron los destrozos en varias partes de la entidad, al igual que lo hicieron con tres presuntos implicados en la muerte del albañil de 30 años a inicios de mayo pasado.