Alfaro buscará diálogo con Obrador, promete que “no habrá peleas ni confrontaciones”

Alfaro confió en que pronto tendrá una reunión con López Obrador, así como lograron recursos adicionales para terminar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Foto: Proceso / Presidencia
-Publicidad-

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que buscará tener un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar la reducción del 7.4 por ciento de los recursos federales para el estado.

Estoy preocupado, porque hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco, espero poder hablar con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, la discusión del Paquete Económico apenas inicia, ya expresamos nuestra preocupación por el Presupuesto que recibirá el Estado”, comentó.

-Publicidad-

Para ello, el gobernador jalisciense dijo que buscará un encuentro sin peleas ni confrontaciones a fin de lograr un consenso con el mandatario tabasqueño.

Te puede interesar | Obrador pide “acelerar” construcción del Tren Interurbano México-Toluca

En ese sentido, Alfaro Ramírez confió en que pronto tendrá una reunión con López Obrador, así como lograron recursos adicionales para terminar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Una reducción del 7.4% para Jalisco, después del año que acabamos de vivir, en términos presupuestales, por la emergencia sanitaria sería un golpe muy duro, entonces, no es un día para el pleito”, indicó.

Este sábado, Andrés Manuel participó en la ceremonia de inauguración de esta obra el cual contará con 18 estaciones, cinco estarán en Zapopan, 10 en Guadalajara y tres en Tlaquepaque.

Con información de El Universal y Expreso

MSA