Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que el próximo 18 de mayo arrancará la fase 0 del “Plan Jalisco para la Reactivación Económica”, que permitirá el regreso gradual de algunas actividades económicas.
Alfaro detalló que la Fase 0, que tendrá una duración de por lo menos 15 días, no significa regresar a la normalidad en la vida social y en las actividades de todos los sectores productivos, ya que un incremento en la movilidad o flujo de personas en la ciudad con desorden podría disparar el patrón epidemiológico y retrasar el “Plan de Reactivación”.
“No estamos en una prueba superada”, aclaró el mandatario estatal.
Te puede interesar | Descartan regreso a clases en Jalisco, concluirán el ciclo a distancia
Asimismo, anunció que en esta fase podrán abrir solo los comercios que no generen aglomeración de personas y se deberá cumplir estrictamente con una restricción de densidad permitida, por lo que dejó fuera de reapertura a plazas comerciales, centro y corredores comerciales.
Aclaró, espécificamente, las empresas que se dediquen a actividades comerciales podrán abrir solo si cumplen las medidas de distanciamiento, protocolos sanitarios y acceso restringido al piso de venta a una persona por cada 7 metros cuadrados, con límite máximo de 50 personas simultáneamente.