Alemania sorprende con bajo número de muertos por COVID-19

Desde el 27 de enero, día en el que Alemania registró su primer caso de coronaviurs solo registran 46 decesos

Alemania
-Publicidad-

El COVID-19 sigue causando muchos estragos en Europa, España e Italia, principalmente, pero en Alemania está pasando algo muy singular, el número de muertos es el más bajo de todo ese continente, con solo 46 ante 16 mil 662 casos.

Tales cifras las proporcionó, este sábado, el Instituto Robert Koch (RKI), que es el encargado de la prevención de enfermedades en dicha nación europea.

-Publicidad-

Te puede interesar | Corea del Sur ejemplo a seguir contra coronavirus: Calderón

Sin embargo, de acuerdo con varios especialistas, diversos han sido los factores para la nación gobernada por Angela Merkel solo contabilice una tasa de mortalidad de 0.27 por ciente, muy baja respecto a Francia, España e Italia que rondan el 3.4, 5 y 8.3 por ciento, respectivamente.

“En nuestro país, encontramos la enfermedad muy pronto; desde el principio íbamos avanzados en materia de diagnóstico, de detección”, mencionó Christian Drosten, director del Instituto de Virología del hospital Charité de Berlín.

En específico tres han sido las claves para que los germanos no fallezcan en grandes números por coronavirus. El primero, es el número de pruebas que se llevan a cabo por semana, la cuales rondan las 160 mil.

Segundo, cuentan con 25 mil camas equipadas con respirador en Unidades de Cuidados Intensivos, para que así los pacientes con síntomas graves puedan ser hospitalizados y aislados rápidamente.

Y tercero, la edad de la mayoría de los contagiados es en promedio entre 20 y 50, en consecuencia ha sido más sencillo combatir la enfermad, pues son individuos jóvenes y en buen estado de salud.

Ya es no debe extrañar que Alemania sea un ejemplo a seguir, y ahora con la pandemia del COVID-19 no son la excepción. Ojalá México copiará su ejemplo.

Con información de Vanguardia