Alcaldesa morenista denuncia un “montaje” en descarga de aguas negras en Acapulco

Román aseguró que hay “intereses oscuros” que pretenden dañar la imagen del puerto para afectar su administración

Foto: Reuters

Habitantes de Acapulco denunciaron el pasado miércoles 26 de agosto que fueron vertidas nuevamente aguas negras al mar.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa como comienza a salir agua negra de lo que supuestamente es una descarga de aguas pluviales que van a parar a la costa conocida como Santa Lucía.

Ante esta problemática, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, negó que sean aguas negras la presunta descarga que se ha denunciado y observado en redes sociales y acusó que ello podría tratarse “de un montaje”.

En conferencia de prensa, la alcaldesa morenista aseguró que hay “intereses oscuros” que pretenden dañar la imagen del puerto para afectar su administración.

Te puede interesar | Estado de Guerrero pasa la próxima semana al semáforo epidemiológico amarillo 

Para ello, Román Ocampo se quejó de que, en las últimas dos semanas, grupos políticos al interior de Morena y de otros partidos la han estado atacando porque pretende ser candidata a la Gubernatura en las elecciones del 2021.

Por otro lado, la alcaldesa informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que las aguas descargadas en la playa no era drenaje, por lo cual acusó que se manipularon las imágenes que se difundieron en redes sociales.

En ese sentido, detalló que la directora de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez, le comunicó que en ese canal pluvial no se descartaron aguas negras y que se trató de un desfogue por las lluvias.

Hace suponer un probable montaje de imágenes de parte de intereses oscuros que pretenden dañar la imagen del Puerto, el trabajo del Gobierno municipal y, probablemente, afectar mediáticamente la imagen de su servidora como Presidenta municipal”, dijo Román en rueda de prensa.

¡Igualita que el estulto de Palacio Nacional! Sólo busca culpables de sus errores y no se responsabiliza de sus fracasos.

Con información de El Universal y Aristegui Noticias

MSA