Alcaldesa de Tecámac responde a críticas por polémico beso en la mano de Obrador

Mariela Gutiérrez dijo que “es una costumbre natural en nuestro país” y que lo volvería a hacer

Alcaldesa de Tecámac responde a críticas por polémico beso en la mano de Obrador
Foto: Aristegui Noticias

Mariela Gutiérrez, la alcaldesa de Tecámac, fue duramente criticada en redes sociales luego de besarle la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, la alcaldesa morenista aseguró que besar la mano del mandatario tabasqueño o de un ser querido “es una costumbre natural en nuestro país”, así como “un gesto de agradecimiento y respeto”.

En un video que compartió en sus redes sociales, Gutiérrez Escalante se lanzó contra quienes la criticaron por besarle la mano a AMLO.

Para ello, dijo que estas acciones sólo muestran el clasismo de quienes juzgan sus acciones y buscan desvirtuar una muestra de agradecimiento con el “culto a una persona y no tiene nada que ver con eso”.

Estoy viendo que causó mucho revuelo lo del beso en la mano al sr. Presidente, qué les puedo decir, solo muestran su clasismo quienes lo están haciendo, es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente”, explicó.

En ese sentido, dijo que ha luchado junto con López Obrador 20 años para conseguir un mejor desarrollo en el Estado de México, muestra de ello es el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

He luchado con él más de 20 años, lo mismo que me lleva de edad, y por quien estoy profundamente agradecida por todo lo que nos ha dado a nuestro querido Tecámac, que hoy ya somos el nuevo polo, abrazamos con orgullo el AIFA que será el nuevo polo de desarrollo del Estado de México”, dijo.

Por último, sostuvo que lo volvería a hacer al argumentar que Andrés Manuel es una persona que respeta y quiere mucho.

Ayer, en un evento en Tecámac al que acudió López Obrador, con la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, al momento en que fue presentada Gutiérrez Escalante, la alcaldesa saludó al público, luego caminó hacia donde estaba el presidente quien le dio un beso en la mejilla y la abrazó.

Posteriormente, el presidente les levantó las manos a la gobernadora Delfina Gómez y a la alcaldesa de Tecámac, mientras los presentes aplaudían. Al finalizar este gesto, Gutiérrez Escalante se inclinó hacia el mandatario federal para besarle la mano.

Con información de Latinus y XEU

MSA