Alcaldes electos opositores denuncian ante FGJ agresiones en su contra

Los alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia de hechos ante la FGJ local por las agresiones que sufrieron el pasado lunes

Alcaldes opositores presentan denuncia
Foto: Excélsior

Este miércoles, los alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en contra de quien resulte responsable por las agresiones que sufrieron el 30 de agosto a las afueras del Congreso capitalino.

Los alcaldes electos detallaron que la denuncia fue por los delitos de lesiones y el uso indebido del servicio público, por lo que exigieron a la Fiscalía ser imparcial y hacer su trabajo.

Ante esta situación, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y agredida el lunes, afirmó que se debe investigar de manera transparente estos hechos y castigar al o a los responsables de la agresión.

Mientras que Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, aseguró que se debe dar con los responsables de los golpes que le propinaron a su homóloga en Álvaro Obregón.

Por otro lado, el alcalde electo de Benito Juárez Santiago Taboada consideró que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “se tiene que acostumbrar a la nueva realidad política de la Ciudad de México”.

Taboada también reveló que uno de los desacuerdos fue por los cambios que se hicieron a la Ley de Seguridad Ciudadana, que obliga a los cuerpos policíacos de las 16 alcaldías tengan la misma cromática guinda que se verá en las patrullas.

Por último, los alcaldes de oposición adelantaron que prevén presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por el abuso policíaco.

Todo parece indicar que los desencuentros entre los alcaldes electos de oposición y la administración Sheinbaum tendrán una tórrida convivencia.

Con información de El Universal

JZ