Alcaldes de Chihuahua respaldan toma de presa La Boquilla

Eliseo Compean Fernandez y María Eugenia Campos, alcaldes de Delicias y Chihuahua, respectivamente, se sumaron a la toma de la presa La Boquilla

Alcaldes apoyan toma de presa
Foto: Norma Ponce
-Publicidad-

Eliseo Compean Fernandez y María Eugenia Campos, alcaldes de Delicias y Chihuahua, respectivamente, respaldaron la protesta en la presa La Boquilla, y se sumaron a los productores que la tomaron desde el lunes pasado.

En ese sentido, los ediles recorrieron la presa y entregaron papel de baño, agua, cobijas, almohadas, alimento y demás artículos a los inconformes que resguardan dichas instalaciones.

-Publicidad-

Te puede interesar | Chihuahua: Agricultura y la lucha por el agua

Ante esta situación, los alcaldes adelantaron que pasarán la noche en la presa e informaron que mantienen comunicación con un par de jornaleros que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, ya que supuestamente portaban gases lacrimogenos.

Lo presidentes municipales también acotaron que las dos personas serán presentadas el 16 de septiembre en audiencia inicial, en consecuencia, les proporcionaron asesoría legal.

El problema por el agua en Chihuahua no para, al contrario, más personas perjudicadas se siguen sumando a las protestas de las agricultores, con lo que queda demostrado que ya no es un tema político como lo ha denunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio

JZ