AIFA tendrá la octava parte del tamaño que tendría el de Texcoco

El AIFA quedará ahí como un símbolo de las locuras de López Obrador, que se sumará a las otras obras faraónicas de este sexenio: el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas

NAIM es mejor que el AIFA
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El Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), que se construye junto a la base militar de Santa Lucía; tendrá la octava parte del tamaño que tendría el que se construía en Texcoco, obra que fue cancelada por capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AIFA tendrá la octava parte del tamaño que tendría el de Texcoco

El AIFA tendrá únicamente 14 posiciones para abordaje y descenso de pasajeros, mientras que el de Texcoco tendría 120; incluso más que las 74 que posee el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

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El AIFA también será más pequeño que el Aeropuerto Internacional de Cancún; que tiene 62 posiciones, y que el de Guadalajara, que posee 28 posiciones.

Con sus 120 posiciones, el Aeropuerto de Texcoco –cuyas obras ya tenían un 20 por ciento de avance cuando fueron canceladas–; sería el más grande de América Latina.

En cambio, con sus 14 posiciones, el AIFA que se construye en el municipio de Tecámac, Estado de México; será un aeropuerto patito, equivalente a una terminal de camiones de pueblo.

Cancelar las obras del aeropuerto de Texcoco tuvo un costo de al menos 100 mil millones de pesos en cifras oficiales; aunque hay analistas económicos que  hablan de un monto mucho mayor.

Operar el aeropuerto patito de Santa Lucía le saldrá muy caro al Gobierno; y le costará más a los pasajeros su uso, por la falta de caminos y vías terrestres de acceso.

El AIFA quedará ahí como un símbolo de las locuras de López Obrador, que se sumará a las otras obras faraónicas de este sexenio; el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

JC