AIFA no tendrá vuelos, pero podría ser una atracción turística

Uno de los megaproyectos de AMLO, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no tendrá vuelos, pero podría ser una atracción turística

trabajadores del AIFA seguro de vida
Foto: Diego Simón Sánchez / El Universal

Uno de los megaproyectos de AMLO, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no tendrá vuelos, pero podría ser una atracción turística. Opción que va a molestar a los contribuyentes del país.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles puede no tener vuelos suficientes, pero podría convertirse en una atracción para turistas.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) adelantó que está en pláticas con la Comisión Consultiva del AIFA y autoridades para promover el puerto aéreo como destino turístico, de la misma forma que ya lo hacen con las Islas Marías.

“Formamos parte de la Comisión Presidencial de las Islas Marías y la Concanaco, a través de su plataforma, promueve toda la comercialización de este destino y estamos en pláticas para promover también el destino del AIFA, los museos y comercialización de este gran complejo”, señaló Héctor Tejada, presidente del organismo empresarial, en conferencia de prensa.

Un “hub logístico”

Aseveró que el AIFA tiene un gran potencial comercial y turístico e incluso podría convertirse en un hub logístico, junto con Hidalgo.

“Las expectativas comerciales que podemos tener en este lugar son de verdad muy positivas para todos los comerciantes y prestadores de servicios turísticos. Tenemos el ofrecimiento en el aeropuerto y en los alrededores de zonas comerciales“, agregó.

Como atracciones turísticas, el AIFA tiene tres museos:

– Museo del Mamut
– Museo Militar de Aviación
– Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural.

Mayor coordinación para aprovechar infraestructura

Tejada también recalcó que empresarios y sector público se deben coordinar para un mejor aprovechamiento de la infraestructura nacional.

“Tenemos que hacer un mejor uso de la infraestructura disponible, aprovechar los espacios brindados y fortalecer la presencia comercial en los mismos.

“No se trata solo de un aeropuerto sino un lugar comercial que llevará pasajeros y mercancías de carga, se generará un desarrollo importantísimo para las ciudades cercanas al aeropuerto”, subrayó el líder de Concanaco.

Hablaron con general a cargo del AIFA

Por su parte, Octavio de la Torre, tesorero del organismo, dijo que platicaron con el director del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, sobre las oportunidades que se abrieron para el comercio exterior y el uso de las instalaciones del aeropuerto para el tema de carga.

“Conversábamos que el estado de Hidalgo y las zonas conurbadas podrían convertirse en un hub logístico de integración y de transformación de distintos productos.

“Porque gran parte de la carga del aeropuerto transita por el centro y tiene su destino en el norte. Las expectativas que se podrían generar es que el estado de Hidalgo transformara gran parte de sus actividades en esos espacios para poder integrar insumos que llegan de todo el mundo y fortalezcan las rutas que actualmente existen”, explicó De la Torre

A casi un año de que se inauguró —pero sigue estando inconcluso—, sobra decir que el AIFA no tendrá vuelos suficientes, pero podría convertirse en una atracción turística.

Se le cae a Sheinbaum la versión de un supuesto sabotaje en el Metro de la CDMX

Con información de Reforma

JZ