A la llegada de la Cuarta Transformación al poder se realizaron varios recortes al presupuesto de varias instituciones, incluidas las de salud, con el pretexto de que se desviaban los recursos de que ahora habría “austeridad”.
Dichos recortes han causado graves problemas, no sólo a los corruptos conservadores a los que tanto se refiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ha dejado a niños y mujeres sin tratamientos contra el cáncer, se han dado medicamentos sin permiso y hasta se ha registrado el deceso de algunas personas debido a la entrega de medicinas contaminadas.
Pero no fue sino hasta la llegada del coronavirus, que estadísticamente es menos mortal que el cáncer o enfermedades agresivas, que la Secretaría de Hacienda decidió abrir la cartera para el combate del virus.
Te puede interesar | SSa revela que hay 39 casos sospechosos de coronavirus
Así lo dio a conocer la SHCP junto a la Oficina de Presidencia quienes advirtieron que dentro de los gastos para este 2020 se encuentra un incremento en el presupuesto de la Secretaría de Salud (Ssa), esto con el objetivo de que los directivos no tengan complicaciones en hospitales y centros de salud, sobre todo para controlar la epidemia del coronavirus.