Ahora Marina construirá terminales turísticas de cruceros

Semar asumirá el proyecto para construir tres terminales turísticas de cruceros y una más de transbordadores en el puerto de Mazatlán

Ahora Marina construirá terminales turísticas de cruceros
Foto: ciudadania-express.com / Vallarta Opina

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que sacaría al Ejército de las calles al acusar que las pasadas administraciones querían militarizar al país.

Sin embargo, ha empleado a los militares para múltiples proyectos de su gobierno como la construcción de sus megaobras faraónicas inservibles, apoyar en la distribución sus programas clientelares y corruptos, vigilar los puertos, hacerse cargos de las aduanas, entre otras tareas.

Ahora, la Secretaría de Marina (Semar) participará a la industria del turismo de cruceros.

Para ello, asumirá el proyecto para construir tres terminales turísticas de cruceros y una más de transbordadores en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, cuyo costo será de 976.1 millones de pesos.

Dicho proyecto consiste en tres posiciones de atraque para atender a cruceros que arriban al puerto sinaloense de manera independiente a la carga comercial y una posición de atraque adicional para transbordadores.

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Para ello, tienen contemplado el acondicionamiento, rehabilitación y construcción de muelles, reubicación de la terminal de pasajeros de cruceros para evitar la interferencia de pasajeros con la carga.

Así como la adecuación del edificio 1 y oficinas de cesionarios, que iniciarían en octubre de este año para acabar en diciembre de 2023.

Con la reconfiguración del puerto, la Semar estima que las tres terminales especializadas tendrán una oferta de recepción de este tipo de naves de mil 95 a partir de 2024 y una recepción de turistas de hasta dos millones 973 mil 198 por año.

Sin embargo, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante apuntó que habría “inconvenientes” en el módulo turístico del puerto.

Entre ellos, está la saturación, que impide el afluente de cruceristas a todas horas, porque está dentro del recinto fiscalizador; el tránsito para llegar a él desde los muelles impide el resto de operaciones, pues por seguridad se detienen. 

Con información de Pulso Diario de San Luis y El Universal

MSA