¡Ahora Francia! No permitirá a Djokovic participar en el Roland Garros si no se vacuna

¡Ahora Francia! No permitirá a Djokovic participar en el Roland Garros si no se vacuna
Archivo

El Gobierno de Francia, que hace unos días dijo que el tenista Novak Djokovic sí podría participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado contra la Covid-19; ha rectificado y avisó que todos los que compitan tendrán que tener el esquema completo de vacunación, así como el público y profesionales implicados.

Tras mentir y no quererse vacunar, Djokovic abandona Australia

Así lo informó la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento francés adoptó definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a eventos deportivos.

Nueva ley de certificado de vacunación en Francia

La Ministra del Deporte constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La misma Maracineanu, en pleno contencioso político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa a vacunarse; había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

-Publicidad-

Y argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales.

Sin embargo, con la nueva ley de certificado de vacunación, que entrará en vigor a finales de esta semana; Novak Djokovic no podrá ingresar a Francia ni participar en el Roland Garros.

Cabe recordar que Novak Djokovic se ha visto envuelto en una polémica en Australia; país que le negó la entrada para participar en el Abierto de Australia y lo deportó por no estar vacunado contra la Covid-19.