Aguas negras en la cabina: Conviasa, la aerolínea venezolana que volará en el AIFA

Conviasa la aerolínea venezolana que volará en el AIFA

Este miércoles la aerolínea venezolana Conviasa, confirmó que tendrá vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el día de la inauguración, a la 4T no le importó que sus  vuelos tienen historias de tirar aguasnegras y de dejar varados a los clientes.

De acuerdo con al información de Conviasa, los vuelos por inauguración del AIFA de un vuelo de ida y vuelta será de 371 dólares. Es decir, 7 mil 761 pesos mexicanos.

Aerolínea venezolana anuncia vuelos desde Santa Lucía

En su página: conviasa.aero, marca un solo vuelo de ida y uno de regreso para la fecha; la salida está programada desde Caracas a Santa Lucía, a las 10:00 a.m del 21 de marzo, en un vuelo directo de cinco horas.

Historias y quejas de Conviasa

Conviasa es una aerolínea estatal de Venezuela que creó el expresidente, Hugo Chávez, bajo la promesa de convertirla en el  orgullo del país.

El primer vuelo de la aerolínea se registró el 28 de noviembre de 2002. Sin embargo  contrario a la promesa de Chavez, los venezolanos se han quejado constantemente de ella.

Además de las quejas, el gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, impuso sanciones a la aerolínea, debido a la utilizan para trasladar a funcionarios corruptos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la aerolínea, señalando que el régimen del actual presidente, Nicolás Maduro, “depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

Pese a las sanciones impuestas por EU en 2020, Conviasa se mantuvo durante la pandemia y en 20021 inauguró su primer vuelo de Caracas a Moscú.

Sin embargo, apenas en diciembre pasado la aerolínea fue tendencia internacional por dejar varados a más de 200 pasajeros en Ezeiza, en Argentina; el de Viru Viru, en Bolivia, y el de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas.

El mismo mes se hizo tendencia uno de sus vuelos a Santiago de Chile, porque de uno de los baños se desbordaron las aguas fecales. Mismas que invadieron la cabina, según recordó el diario El Nacional.

Con información de El Universal