Agua al sur de Monterrey, Nuevo León, tiene heces fecales

Por petición de los habitantes del sur de Monterrey, se realizan diversos estudios al agua de viviendas y confirman que tiene heces fecales.

tiene heces fecales
Foto: iAgua

Estudios realizados por petición de los habitantes del sur de Monterrey, Nuevo León, revelan que el agua de las viviendas tiene heces fecales.

Los estudios se realizaron en dos tomas de agua del fraccionamiento residecial “La Escondida”, detectando la presencia de heces fecales y residuos electrónicos.

De acuerdo con la investigación del medio N+, los expertos explican que esta contaminación es consecuencia de la sequía y la explotación de nuevos pozos que ocasionan una combinación de agua potable y aguas residuales.

“Gracias a la sequía empiezan a brotar todos los problemas del agua, porque también empezamos a sacar agua de pozos que no existían antes de 2021”, explicó uno de los expertos.

De acuerdo a la investigación antes mencionada, los datos que arrojaron los estudios son evidencia de un pésimo funcionamiento del sistema hidrosanitario en el estado.

“Hay presencia de desechos humanos y de desechos electrónicos”: confirmaron expertos

Los estudios de laboratorio confirmaron la presencia de coliformes fecales, nitrato, nitrito y sulfatos, que son propios de desechos humanos y animales

Otro de los problemas que ocasionan la contaminación del agua es que las redes de suministro de agua potable corren paralelas a las de aguas residuales.

Lo anterior sumado a que las tuberías fueron contruidas entre 1940 y 1945 aproximadamente, por lo que ya tienen muchas fisuras.

N+ envió una copia de los estudios a la Secretaría de Salud, sin embargo, la respuesta fue que ellos solo miden la presencia de cloro en el agua potable.

“No hay maldad en nuestros gobernantes, no hay maldad en nuestras autoridades, hay mucha ignorancia.”, opinó el experto que fue entrevistado por N+.

Ante la nula respuesta de las autoridades competentes, expertos recomendaron hervir el agua o comprar e instalar un filtro.

Consumir agua contaminada no sólo dañaría la salud de quienes la ingieren, también de quienes la utilizan para las actividades básicas de higiene.

Con información de N+.

ADGP.