Afirma Sheinbaum que no hay escasez de camas en hospitales

Mientras familiares y médicos reportan la saturación del sistema de salud capitalino, la jefa de Gobierno asegura que se trata de cifras erróneas

Especial
-Publicidad-

Pese a que se ha denunciado en redes sociales que los distintos hospitales de la Ciudad de México cuentan con sobrecupo de pacientes de COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esto es falso.

En conferencia, la mandataria explicó que hasta el momento se ha reportado el uso del 60 por ciento de las camas disponibles en toda la Ciudad de México, por lo que aún están disponibles 727 de las mil 800 destinadas para atender la emergencia sanitaria.

-Publicidad-

“Tenemos 727 camas con ventilador en este momento y con el incremento esperado, por lo pronto, no tenemos un sobrecupo o una demanda hospitalaria. Tenemos 60 por ciento de las camas (ocupadas) en este momento gracias a la adquisición de los ventiladores, declaró la funcionaria.

Te puede interesar | Comienzan a saturarse los hospitales de la CDMX por COVID-19

Asimismo, Sheinbaum reconoció que sí existe una alta demanda de ventiladores pero, por el momento, el GCDMX no comprará más equipamiento pues se debe coordinar la adquisición federal con el gobierno capitalino.