Afirma Lomelí que sus empresas obtuvieron amparos para proveer medicamentos al Gobierno

Se trata de las empresas Lomedic y Solfrán, que según Lomelí hace unos días recibieron los amparos para poder ser proveedoras del Gobierno Federal.

El exdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, afirmó que dos de sus empresas, inhabilitadas por el Gobierno Federal para la venta de medicamentos, obtuvieron amparos para seguir operando.

De acuerdo con Lomelí Bolaños estas empresas se tratan de los corporativos Lomedic y Solfrán.

“Pronto se darán cuenta de que no procedió, ni siquiera soy parte del acta constitutiva (de una de las empresas inhabilitadas). Era un apoderado legal y en su momento les haremos llegar el otorgamiento de los amparos que ya fueron dados a las empresas. 

“Las empresas van a poder seguir trabajando, pero era importante que todo esto se transparentara y se pusiera a disposición de los ciudadanos para que se viera que era una verdadera calumnia generada e impulsada”, aseguró Lomelí en la presentación del Primer Informe de diputados federales por Jalisco.

Te puede interesar | Lomelí, exsuperdelegado de AMLO generó ingresos por más de 8 mil 800 mdp por contratos gubernamentales

El exdelegado de programas para el Desarrollo insistió en que no forma parte de las actas constitutivas de ninguna de las empresas, que éstas van a seguir trabajando y que fueron objeto de calumnias.

Hace un par de semanas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar a estos corporativos como proveedoras del Gobierno Federal por falsear información para obtener contratos gubernamentales.