Aeropuerto de Santa Lucía sufre recorte presupuestal y costará 12% más

El Aeropuerto de Santa Lucía sufrió un recorte en su presupuesto del 90 para 2021, pero, al momento. costará 12% más de lo estipulado

Aeropuerto de Santa Lucía y sus irregularidades
Foto: MX en la Red

El Aeropuerto de Santa Lucía podría no “despegar” en marzo de 2022, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le recortó 90 por ciento de su presupuesto para este año, aunado a que costará 12 por ciento más.

Fue la propia SHCP la que le reportó a la Cámara de Diputados que el presupuesto de 37 mil 986 millones 200 mil pesos para el 2021 asignado a la Sedena —encargada de construir el aeropuerto—, se modificó hasta llegar a tres mil 780 millones de pesos.

Dicho recorte es prácticamente del 90 por ciento. Sin dejar de mencionar que de los recursos para el 2021, durante el primer cuatrimestre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se gastó 851 millones.

Con estas dificultades en su presupuesto, el megaproyecto obradorista podría no estár terminado para marzo del año entrante, lo que significaría un duro golpe a la ya mermada credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos, cifra supuestamente austera.

Sin embargo, en el mismo reporte que Hacienda le entregó a los diputados se detalló que el costo del aeropuerto comienza a llegar a las nubes, pues, al momento, ascendería a 84 mil 956 millones de pesos, es decir, nueve mil 956 millones más de lo que estimó el tabasqueño.

Es importante destacar que los 84 mil millones son solo para terminar la construcción del aeropuerto, ya que la conexiones viales tendrán otro costo que se prevé elevadísimo, por lo que la obra podría costar hasta 106 mil millones de pesos más.

Con información de DDC

JZ