Aeropuerto de Santa Lucía será construido sobre restos de mamuts

No sólo fauna y flora será afectada, el INAH también indicó que restos arqueológicos podrían ser destruidos por las máquinas de construcción

Uno de los más grandes proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo varios expertos se han opuesto debido al gran impacto ambiental que generaría dicho proyecto.

Entre árboles talados y la “sorpresiva” aparición de un cerro cerca del lugar, ahora se suma los restos prehistóricos hallados en la zona: colmillos de tigre dientes de sable, huesos y morales de mamuts, peces y restos de camélidos son algunos de los tesoros arqueológicos de hace 23 mil años quieren desaparecer.

Según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se tiene registro que desde la década de los 60 varios descubrimientos tuvieron lugar en donde ahora se pretende edificar un nuevo aeropuerto y, advierten, todavía no se ha terminado de analizar toda la zona.

Los datos arrojados por el Informe Rescate de Fauna Pleistocénica: Santa Lucía III, en el Estado de México se han efectuado exploraciones desde el año 1956 y fue suspendido en julio de 1992.

Te puede interesar | Juez ordena frenar obras del aeropuerto en Santa Lucía

 Tan sólo en el municipio de Los Reyes Acozac antropólogos encontraron restos de tres mamuts y varios huesos de animales que vivieron en territorio mexicano hace miles de años, así como dos lascas – piedras talladas por humanos-.