Aeroméxico usará inteligencia artificial para atender a viajeros. Se llama “Amelía” y tendrá la función de un agente de aerolínea digital que ayudará a atender la alta demandade su centro de llamadas.
“Amelia, como solución detrás del Aerobot de Aeroméxico, se alojará en AWS y se integrará con varios de los sistemas empresariales de la aerolínea, incluyendo reservaciones, estados de vuelo, sistema de servicio para pasajeros, reclamación de equipaje, encuestas CSAT, IVR, gestión de relaciones con los clientes, entre otros”, refirió Amelia en un comunicado.
Se espera que Amelia gestione casi 56 mil solicitudes de viajeros por mes para una amplia gama de casos de uso, “como reservaciones de vuelos, check-ins, seguimiento de equipaje, actualizaciones del estado de los vuelos, requisitos de viaje y preguntas frecuentes”.
“Además de ofrecer asistencia al cliente, Amelia recibirá capacitación para ofrecer sugerencias como agente de soporte para aprox. cinco casos de uso aún manejados por agentes humanos”.
Inteligencia Artificial en Aeroméxico
Elías Tapia, Director de CRM de Aeroméxico, expresó: “Con este nuevo Aerobot, Aeroméxico ofrecerá una experiencia de cliente perfecta en múltiples canales, incluidas redes web, móviles y sociales. Con nuestra alianza con Amelia, Aerobot también adaptará las interacciones a cada cliente, proporcionando información y recomendaciones relevantes en función de sus preferencias e interacciones anteriores.
A su vez, Lanham Napier, presidente de Amelia, expresó que “la IA es el remedio ideal para algunos de los desafíos más grandes de la industria de los viajes”.
Agregó que, ante la escasez de mano de obra, la creciente demanda y el empeoramiento de los puntajes de satisfacción del cliente, los agentes digitales de Inteligencia Artificial conversacional se están volviendo fundamentales para el éxito.