Aeroméxico niega declararse en bancarrota en EE.UU 

En un comunicado, la aerolínea señaló que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos

Aeroméxico AIFA
Foto: Especial

Diversas versiones que han circulado este viernes señala que la aerolínea Aeroméxico se prepara para iniciar un proceso de reorganización de sus deudas al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Dicho proceso permite a una empresa cesar por un periodo de tiempo el pasto a sus acreedores mientras ordena sus finanzas para tratar de seguir en operaciones; esto como resultado del deterioro provocado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la compañía mexicana negó haber iniciado dicho procedimiento como fue mencionado en reportes periodísticos.

En un comunicado, la aerolínea señaló que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos y “distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financierossin afectarlas operaciones, esto en referencia a las negociaciones con sindicatos, acreedores y arrendadores.

Te puede interesar | Aeroméxico analiza declararse en Bancarrota en EE.UU

Sin embargo, tampoco ha descartado esta opción en un momento crítico para la industria aérea, donde la caída en los flujos de pasajeros ha arrasado con la liquidez de las compañías.

La aerolínea fundada por Antonio Díaz Lombardo viene con los peores números de su historia; ya que en el número de usuarios transportados cayó más de un 41 por ciento en marzo, en abril la disminución fue de más de 91 por ciento, la cual se profundizó en mayo hasta 92.4 por ciento, cerrando el mes con apenas 135 mil usuarios, con un desplome de casi 98 por ciento de sus usuarios del segmento internacional, que representaron 37 por ciento del flujo total en 2019.

Con información de Expansión y Azteca Noticias