Adiós supervisores fiscales; Morena presentó iniciativa de Ley de Confianza Ciudadana

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó este martes, una iniciativa para crear la Ley de Confianza Ciudadana, la cual busca eliminar las supervisiones fiscales por parte de las empresas, y el cobro de impuestos se realicen bajo el principio de la “buena fe” del ciudadano.

“El nuevo gobierno instaurará un nuevo esquema de cobro de impuestos basado en tenerle confianza al ciudadano, en lugar de tratarlo como delincuente. Es decir, pasar de la fiscalización al principio de la buena fe”, señala la iniciativa.

De acuerdo con la propuesta, la Secretaría de Economía, se coordinará con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para supervisar que los negocios paguen sus contribuciones fiscales. Será mediante un Padrón Único de Confianza que realizará periódicamente sorteos para revisar al 1 por ciento de los registrados.

Asimismo, señaló que la inscripción al listado será voluntaria y de buena fe, para que manifiesten que están al corriente en las obligaciones regulatorias y fiscales, de acuerdo con la actividad económica que desempeñen.