Adán Augusto participa en campaña electoral en Hidalgo; lo llaman “presidente”

A los lacayos de la 4T no les importa violar las leyes electorales con tal de hacer trampa y ganar los comicios

Adán Augusto participa en campaña electoral en Hidalgo; lo llaman “presidente”
Foto: Twitter / @juliomenchaca_

Este fin de semana, las “corcholatas” favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador desatendieron sus cargos y participaron en las campañas electorales de los candidatos de Morena.

Por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó Oaxaca para apoyar al morenista Salomón Jara, candidato a la gubernatura de este estado.

En ese sentido, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), junto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañó esta tarde a Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.

En un evento realizado en el municipio de Progreso de Obregón, el funcionario público fue recibido entre gritos de ”¡presidente, presidente!”.

En respuesta, agradeció las muestras de cariño y de apoyo, pero aclaró que primero se tenía que apoyar al aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

En ese sentido, aseguró que el Menchaca Salazar es la mejor opción para lograr la transformación en Hidalgo y dejar atrás los gobiernos priistas que se mantienen desde hace más de 90 años. 

Como amenaza lluvia se ha vuelto Morena la tarde que antes era rubia, ahora como ya viene Julio se viene un mejor Hidalgo, el Hidalgo de la transformación, de la consolidación; Julio Menchaca va a caminar con el presidente que está transformando a México, es la hora de Hidalgo. La Ley me prohíbe qué diga que quiero para Julio, pero puedo decirles que quiero para Hidalgo y queremos a Julio”, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también visitó Hidalgo para apoyar la campaña de Menchaca, y también fue ovacionado con los gritos de ”¡presidente, presidente!”.

En respuesta, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le solicitó al canciller que bajara toda la publicidad a favor del candidato de Morena al señalar que intervino de manera ilegal en el proceso electoral, ya que violó los principios de legalidad, de imparcialidad, de equidad y de objetividad en la contienda electoral.

Como pueden ver, los lacayos de la 4T no les importa respetar las leyes electorales con tal de hacer trampa y ganar los comicios.

Qué podíamos esperar su siguen el ejemplo del dictador de Palacio Nacional que no se cansa de violar la Constitución y modificar las leyes a su conveniencia.

Con información de Milenio y El Sol de Hidalgo

MSA