El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto niega haber tenido una plática con Miguel Ángel Yunes Márquez para persuadirlo de votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
En una entrevista durante la madrugada de este miércoles 11 de septiembre, Adán Augusto López Hernández negó cualquier plática de persuasión con el senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que votara a favor de la reforma judicial.
El coordinador de Morena en el Senado dio estas declaraciones minutos después de que terminó la sesión del Senado, en la vieja Casona de Xicoténcatl, momento en el que también se le cuestionó sobre las pláticas con el panista.
“No, no; ninguna, lo escucharon ustedes (en el pleno), ahí hizo público el sentido de su voto y dijo que habían cosas que no le gustan de la iniciativa, pero que otras sí”, declaró.
López Hernández también negó lo dicho por Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado,sobre que el legislador Daniel Barreda estuvo detenido en Campeche junto con su padre y que fue liberado después de la la votación en el Senado de la República.
“El senador Barreda nunca estuvo detenido; incluso hay un video que circula donde él expresa que fue a Campeche. No sé exactamente en qué condiciones declaraba el padre, pero le reitero, es falso que haya estado detenido el senador Barreda”, comentó López Hernández.
Yunes Márquez rechaza sumarse a Morena, se queda en el PAN, dice
Con información de Latinus,
ADGP.