Adán Augusto López asume mando de la Segob

Con más dudas que certezas sobre el trabajo que hará al frente de la Segob, Adán Augusto López asumió la titularidad de la dependencia

Adán Augusto López asume titularidad de Segob
Foto: Tomada de Twitter / @SEGOB_mx

Este lunes, Adán Augusto López Hernández tomó posesión de la Secretaría de Gobernación (Segob), incluso aseguró que se respiran otros aires en la dependencia desde la llegada histórica de la primera mujer a ese cargo, Olga Sánchez Cordero.

Augusto López afirmó que llegó para fortalecer el movimiento de transformación del país encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como continuar con las tareas iniciadas por su antecesora, que se caracterizaron por privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

Fue durante la ceremonia de entrega recepción en la sede de la dependencia, donde el nuevo secretario señaló que atrás quedaron los tiempos de represión y de considerar a la Segob como “la tenebra”.

“Yo nunca imaginé que la Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy”, dijo Augusto López.

Además, señaló, que como gobernador de Tabasco pudo constatar la comunicación permanente que la Secretaría mantuvo con él.

“Llegó a encabezar las tareas en esta Secretaría con el reto de mantener esa transformación que inició y que logró la ministra Olga Sánchez Cordero sobre la Secretaría, transformación del País que está en marcha (..). Ya no es esa Secretaría, como decíamos algunos de la tenebra, de la represión.

“Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos y es histórico este momento, porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta Secretaría, no es nada más histórico por el hecho de ser la primer mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que le imprimió a la Secretaría”, agregó.

Pues ya veremos cómo le va a Augusto López al frente de la Segob durante la segunda parte del sexenio de López Obrador, pues en Tabasco dejó una entidad endeudada y con muchos cuestionamientos por iniciativas como la ‘Ley Garrote’.

Con información de Reforma

JZ