Acusan que pareja de “El Marro” fue liberada por amenazas; gobernador lo niega

Se había manejado la versión de que el Cártel amenazó con accionar autos bomba en el estado

Especial
-Publicidad-

La reciente liberación de Karina “N”, supuesta pareja José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” –líder del Cártel de Santa Rosa de Lima-, desató las sospechas de que habría sido absuelta debido a varias amenazas de la organización al gobierno de Guanajuato.

Ante ello, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez expresó: “Eso es falso. Eso no sé de dónde lo sacaron. Eso es totalmente falso. Son versiones que lo único que quieren hacer es generar pánico y no dudaría que hubiera intereses políticos detrás para generar más pánico en este sentido (…) Si es Guanajuato, no es Culiacán, Sinaloa. Esto es Guanajuato y hay Estado de derecho. Ahí no vamos a permitirlo. Tenemos de las policías más confiables y es el estado con menor impunidad de acuerdo a México Evalúa.

-Publicidad-

Aunado a ello, el panista informó que incluso autoridades locales han podido debilitar el poderío de “El Marro” en la entidad gracias al operativo Golpe de Timón que coordina junto a elementos de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar | Hubo vía libre a armas para cometer masacre en CERESO de Zacatecas: diputado

“Había un poblado en Santa Rosa de Lima donde no entraba el Ejército, ni la Marina ni nadie. Era un territorio donde no podía entrar la policía, que era tomado por este grupo delincuencial y pobladores afines al él. Hoy estamos trabajando, y yo ya recorrí Santa Rosa a pie. Yo ya fui con mi gabinete y estamos trabajando con los programas sociales del gobierno federal y estatal y hoy es una zona donde se puede transitar y pueden ir hacer un reportaje el día que quieran con toda tranquilidad”, puntualizó.