La tienda departamental Sears, fue calificada por internautas como “racista y clasista” luego de su reciente publicidad en donde se puede apreciar jóvenes blancos portando ropa elegante junto a mujeres indígenas oriundas de Chiapas.
Por la lluvia de críticas en las redes sociales, Sears aclaró que su campaña publicitaria estaba pensada en resaltar la belleza natural y cultural del estado de Chiapas en esta primavera-verano, sin embargo, esta no fue bien recibida
Son imágenes donde se muestran modelos acompañados de una vendedora indígena de Chiapas.
En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende pic.twitter.com/JgN0oRODZc
— Sears México (@searsmexico) March 4, 2020
Muy mal ejecutada la propuesta de comunicación. Visualmente mala. Mala fotografía, mala calidad de diseño, mala calidad de composición, mala calidad de expresión… no qué bábaros. #SearsNoEntiende https://t.co/rUk7HNcR0p
— Adriana Thomas (@Hechizada2010) March 5, 2020
Creativo de MKT: Imagínate a un hombre blanco y alto, viéndo a una mujer indígena por debajo del hombro y a una mujer rubia mostrando desinterés hacia otra mujer indígena.
SEARS: eres un genio, publicidad aprobada.#SearsNoEntiende pic.twitter.com/AllPmasoBt
— #Chago 🎼 (@Santiralph) March 5, 2020