Acusan a promotor de Julión Álvarez de lavar dinero para el CJNG

Jesús Pérez Alvear, también conocido como “Chucho Pérez”, y quien se ha desempeñado como promotor musical de personalidades como Julión Álvarez, ha sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su ayuda al lavado de dinero y a una red de prostitución internacional al servicio del cártel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo criminal de Los Cuinis.

Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, dijo que se “está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida mediante el tráfico de drogas letales a EU”.

Según lo declarado por la dependencia americana, Pérez Alvear, tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, quien se dedica a la promoción de grandes conciertos en ferias mexicanas, y a través del uso de la violencia obtiene concesiones para presentaciones musicales que enaltecen a los narcotraficantes y  las actividades ilícitas. Además de lavar dinero proveniente de la venta de drogas, encubierto con el comercio de boletos, alimentos y estacionamiento.

También señalaron a Miguel José Leone, fotógrafo venezolano-italiano residente mexicano y asociado de “Chucho Pérez”, por su ayuda para liderar una red de prostitución internacional en nombre de los Cuinis, y quien fuera arrestado en 2014 junto a “El Cuini”, pero liberado un año más tarde.

La dependencia detalló que todos los bienes de “Chucho Pérez” y Miguel Leone, que se encuentren bajo la jurisdicción de Estados Unidos o de personas estadounidenses deberán ser bloqueadas y reportadas a la Oficina de Control de Activos estadounidense (OFAC).