Luego de que la tarde de este sábado Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, encabezara la votación para que el próximo Congreso Nacional sea efectuado el 26 de enero de 2020, la presidenta nacional del partido Yeidckol Polevnsky asegura que sin su firma el consejo no cuenta con validez alguna.
Con ello, la líder nacional confirmó el conflicto interno que existe en el partido pues asegura que no se están cumpliendo los mandatos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electora y a que, desde su perspectiva, quieren cambiar los estatutos de Morena sin conocerlos realmente.
Hoy en #morena tenemos mucho que festejar, mañana vamos todos al zócalo a celebrar el #1DeDiciembre con nuestro presidente @lopezobrador_. Asamblea informativa para seguir construyendo nuestro partido. #YoConYeidckol pic.twitter.com/SdCp0oxHk0
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) December 1, 2019
Te puede interesar | Morena aprueba Congreso Nacional sin Yeidckol Polevnsky
Asimismo, exhortó a los aspirantes a la presidencia, a los altos mandos y a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional a adentrarse más en los Estatutos, resaltando que el Comité cuenta con copias para todos.