Acusa FGR a Peña Nieto de traición a la patria, dice orden de arresto de Videgaray

Por impulsar las reformas estructurales para otorgar los beneficios a empresas como Odebrecht, es por lo que se le acusa de traición a la patria a EPN

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de la República (FGR) señala directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto, como el principal responsable de los delitos de cohecho y traición a la patria en el escándalo del caso Odebrecht, de acuerdo con la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el diario Reforma, quienes tuvieron acceso a la orden de aprehensión contra Videgaray, la FGR considera a Peña Nieto como autor intelectual, quien hizo uso de su cargo como presidente de la República para cometer los delitos utilizando a Luis Videgaray y Emilio Lozoya extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) como instrumentos para llevar a cabo dichos crímenes.

-Publicidad-

“Enrique Peña Nieto fue autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral. Cometió los ilícitos utilizando como instrumento a Videgaray y Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex”, cita el diario sobre la orden de aprehensión.

Especial

Asimismo, según el documento indica que por órdenes de Peña Nieto, Luis Videgaray habría destinado más de 121 millones de pesos a los legisladores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a Ricardo Anaya, para tener el voto de los legisladores en favor de la Reforma Energética, motivo por el cual se le acusa de cohecho.

En conclusión, por impulsar las reformas estructurales para otorgar los beneficios a empresas como Odebrecht, es por lo que se le acusa de traición a la patria a EPN.

“Los hechos imputados de cohecho y traición a la patria requirieron de considerables recursos logísticos y financieros, ya que hubo que realizar gestiones tanto en el país como en el extranjero para coptar los recursos ilícitos de Odebrecht”, se puede leer en el documento de la FGR.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO desaparece los outsourcing y con ello miles de empleos

Sin embargo, pese a las acusaciones en contra del ex presidente Peña Nieto, la FGR únicamente emitió la orden de aprehensión en contra de Videgaray, aunque dejaron claro que el ex mandatario fue el autor de los actos delictivos ya señalados.

SG