Acusa AMLO al PAN de estar detrás de protestas de campesinos en Chihuahua

Invaden sus tierras, los reciben con balas y el presidente cree que los campesinos no tienen argumentos para manifestarse

Especial
-Publicidad-

Tras las protestas que llevaron a cabo campesinos oriundos de Chihuahua, en donde incluso incendiaron varios vehículos pertenecientes a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás de los disturbios.

-Publicidad-

Declaraciones de los propios manifestantes indicaron que en las últimas semanas se han llevado acabo extracciones de agua de las presas vecinas con el fin de llevarlas a Estados Unidos por los convenios que hizo la 4T con el gobierno del país vecino.

“Estamos en Chihuahua cumpliendo con el convenio que se firmó desde 1944, un convenio de agua entre Estados Unidos y México y tenemos nosotros que entregar agua a EU durante un periodo, ese convenio nos permite también contar con agua o con escurrimientos de agua que provienen de Estados Unidos”, comentó el mandatario.

Te puede interesar | Anuncian a empresa ganadora de licitación para un proyecto carretero en Ags

Luego de explicar el porqué de la sustracción, López Obrador destacó a los grupos de “resistencia” que, desde su perspectiva, no tienen motivo alguno para realizar protestas y mucho menos actos violentos.

“Ha habido resistencias, pero no hay, consideramos nosotros, ninguna razón. Es aprovechar una circunstancia especial porque no es bien visto el que se tenga que entregar agua, pero están aprovechando algunos para llevar agua a su molino, ¿quiénes están aprovechando esta situación? Políticos de la oposición, en este caso políticos del PAN y están engañando a la gente de que se van a quedar sin agua y eso no es cierto”, agregó Andrés Manuel.