“Acuerdos con el narco son ilegales”, dice INE a Obispo… ¿Y a AMLO?

Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió que la iglesia católica no se involucre en los procesos electorales, en relación a las declaraciones de Salvador Rangel, Obispo de Chilpancingo, que aceptó tener diálogo con los narcotraficantes, para frenar la violencia en la entidad.

“Los acuerdos entre la Iglesia y el narco son acuerdos que no sé qué objetivo persigan, pero esos deben pasar por las autoridades competentes”, acotó Baños

El consejero, agradeció las buenas intenciones del clérigo, pero le recordó que la iglesia como institución no debe participar en los procesos electorales, aunque sí pueden generar las condiciones adecuadas para la tranquilidad en las regiones azotadas por el crimen.

Baños destacó que el pronunciamiento del obispo es bueno para los políticos, para que vean con claridad al momento de proponer acciones correctas. Pero recalcó que los acuerdos con el narco son ilegales -en referencia a las declaraciones.

Resulta que uno de los aspirantes presidenciales, ha visto con buenos ojos los acercamientos del prelado con los criminales y lo está considerando como parte de su estrategia.

Por eso, si bien el pronunciamiento de Baños iba dirigido al obispo Rangel, bien valdría la pena que le dijera lo mismo a “ya sabes quién”, que propone un pacto entre el Estado y el crimen organizado.