Acuerdo con hospitales ya existía, era el Seguro Popular: usuarios a AMLO

Convenios con hospitales no es ningún logro de López Obrador, porque en realidad era así como funcionaba el Seguro Popular que desapareció

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cadena nacional para informar “orgullosamente” sobre el convenio con hospitales privados que subrogarán algunos servicios médicos a bajo costo para atender la demanda de atención hospitalaria por el COVID-19.

Sin embargo, las benditas redes sociales volvieron a evidenciar el cinismo y la poca vergüenza que tiene el Gobierno. Pues una vez más, Obrador vuelve a las prácticas de antes, ya que la unión de instituciones de salud públicas y privadas en un solo sistema de salud, ya existía, pues así funcionaba el Seguro Popular que la 4T se encargó de desaparecer.

No obstante, hoy durante conferencia mañanera, salieron tanto el presidente como los funcionarios a anunciar y firmar el supuesto convenio Todos Juntos Contra el COVID-19, donde el secretario “multiusos”, Marcelo Ebrard, afirmó que instalaciones médicas privadas brindarán servicio a los derechohabientes del Sistema Nacional de Salud, ante la pandemia COVID-19.

Te puede interesar | Sin costo alguno, hospitales privados darán atención a personas con COVID-19

El canciller indicó que con esta medida se permitirá liberar 3 mil 115 camas en los centros públicos; lo que permitiría atender hasta a 12 mil 500 pacientes con COVID-19 en dichas instituciones.

Mientras que en los hospitales privados atenderán a pacientes con otras necesidades médico-hospitalarias de segundo nivel, tales como atención de parto, embarazo, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, etc; esto a partir del 23 de abril al 23 de mayo.

En otras palabras, el gobierno informó que las tarifas serán idénticas a las del IMSS y el ISSSTE… de la misma forma como se hacía con el “Seguro Popular“.