Acuerdan México y EE.UU fortalecer acciones para combatir la delincuencia organizada

La SRE señaló que ambos gobiernos acordaron fortalecer al Ganseg, el cual busca combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronterizo

Especial
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, se abordaron temas para fortalecer el combate ala delincuencia organizada.

En ese sentido, dialogaron sobre la cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas, cómo hacer frente a los grupos del crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Ríos-Farjat es apta para ser ministra de la SCJN?

A través de un comunicado, la dependencia señaló que ambos gobiernos acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México – Estados Unidos (Ganseg), el cual fue integrado el pasado 27 de agosto, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronterizo.

Además, se detalló que en dicho encuentro los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron sobre las prioridades en materia de seguridad para ambos países.

Con información de El Universal