Acuchillan a activista transexual en hotel de Tlalpan, CDMX

La violencia de género una vez más se hace presente en la capital, ya que acuchillaron a la activista transexual Natalia Lane, en un hotel de Tlalpan, Ciudad de México (CDMX)

Acuchillan a activista transexual en hotel de Tlalpan, CDMX
Foto: Milenio

La madrugada de este domingo, acuchillaron a la activista transexual Natalia Lane, en un hotel de Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

Además, la también trabajadora sexual denunció que fue herida en la cara, nuca y mano.

De acuerdo con la víctima, fue agredida en un hotel de la zona de Calzada de Tlalpan. “Me acaban de agredir en el Hotel Portales; me acuchillaron y tengo una lesión en la mano, y en la nuca, me acuchillaron en la nuca”, contó.

Con base en información Milenio, paramédicos atendieron el reporte de una persona con heridas por arma punzocortante y fue subida a una ambulancia para ser atendida.

-Publicidad-

“Por favor le pido a la fiscalía de delitos de feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro Portales, de lado de Taxqueña (…) necesito ayuda, me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano tengo una herida muy grave”, dijo Lane en un video mientras era trasladada a la ambulancia.

Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México informó que Natalia Cruz Cruz (Natalia Lane) se encuentra hospitalizada y acompañada por personal de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como de la Fiscalía General de Justicia, para tomar su declaración en cuanto la víctima se encuentre en condiciones.

Además, por instrucciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, las secretarías de Gobierno, de Salud, de Seguridad Ciudadana, y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, “se encuentran trabajando de manera coordinada para atender el caso, en el ámbito de sus atribuciones”.

Cabe señalar que Natalia Lane es asambleísta consultiva del Copred y recién electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.

La violencia de género una vez más se hace presente en la capital, ya que acuchillaron a la activista transexual Natalia Lane, en un hotel de Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

Con  información de Milenio 

JZ