Ackerman y su “porrismo de bots”, de nuevo contra Ricardo Alemán 

Este sábado, John Ackerman, uno de los colaboradores más cercanos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un curioso mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual acusa al periodista Ricardo Alemán de mostrar “porrismo mediático en todo su esplendor”. 

El mensaje del académico corresponde a las denuncias que se han hecho en este espacio informativo y de opinión, así como del periodista, mismas que en la nota intitulada “Porros que agredieron en CU van a mítines de Morena“, se evidencia que, en efecto, integrantes del grupo porril que agredió a estudiantes en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM, el pasado lunes, apoyan a Morena. Así lo reveló a una investigación del diario El Financiero. 

¿Por qué Ackerman no acusa a otros medios informativos que documentaron el hecho? 

¿Por qué Ackerman vuelve rabioso y  babeante contra Ricardo Alemán? 

¿Por qué Ackerman utiliza las mismas imágenes del linchamiento emprendido por su pandilla de fascistas, contra Ricardo Alemán? 

¿Por qué Ackerman se ocupa de Ricardo Alemán, si su “porrismo de bots” gritan por miles que destruyeron a Ricardo Alemán. 

La repuesta el clara. 

Porque es más fácil hacer uso –de nueva cuenta– de la pandilla de fascistas de Morena, “encendiendo” las redes sociales y a la jauría de bots seguidores del presidente López, para atacar y linchar mediáticamente a Ricardo Alemán. 

 

Lo simpático es que con la nueva campaña contra Ricardo Alemán, el señor Ackerman confirma que su pandilla de fascistas son los autores del linchamiento mediático contra los crítico del presidente López, a quien Ricardo Alemán le ha exigido “¡que Amarre a sus perros!”. 

Sin embargo, queda claro que el fiel discípulo de Andrés Manuel no ha aprendido que, sus fechorías y contradicciones son públicas y están documentadas. 

¿Recuerdan cuando por medio de Twitter, en 2016 calificó de “GRAVE RESPONSABILIDAD” del partido Movimiento Ciudadano por “arropar a figuras como” Manuel Espino y Marcelo Ebrard, hoy “compañeritos” de la pandilla de Ackerman?. Se tuvo que tragar sus palabras. 

O cuando a principios de agosto, los entonces diputados electos de Morena sitiaron la sede del Congreso del estado de Hidalgo, quienes incluso lanzaron piedras y saltaron las rejas del recinto legislativo. Tampoco dijo nada. 

Y si de “porrismo mediático en todo su esplendor” se trata, solamente hay que recordar que en 2013, John Ackerman fue el creador del #PosMeSalto, al unirse a la protesta contra el aumento en la tarifa del Metro. Dicen los que saben que, una imagen dice más que mil palabras. El académico fue fotografiado para la posteridad al saltar junto con otros tantos los torniquetes del Metro “en manifestación” y “solidaridad”. Una vergüenza total.  

Y lo más reciente, este jueves, Ackerman fue captado durante la Asamblea de la Facultad de Derecho de la UNAM convocando a temas de paro estudiantil. Si bien, el investigador y profesor de la Universidad forma parte de la comunidad, lo cierto también es que no tiene nada qué hacer en el movimiento estudiantil, toda vez que su esposa, Irma Eréndira Sandoval se perfila para encabezar la Función Pública en la administración del tabasqueño. 

Su vinculación tan directa con una integrante del Gabinete y sus posturas radicales no parecen encaminar a los estudiantes a buen puerto. 

Eso, sí es porrismo mediático. ¿Qué tendrá qué decir de lo anterior John Ackerman?   

De izquierda a derecha - John Ackerman, Julio Hernández (Astillero), 
Epigmenio Ibarra e Irma Eréndira Sandoval. Orquestadores del 
linchamiento mediático en contra de Ricardo Alemán.