Académicos denuncian ratificación de Santiago Nieto como investigador del Conacyt

AMLO defiende más a Gertz Manero y a Santiago Nieto que a las víctimas de la delincuencia organizada

Santiago Nieto y Gertz Manero

Santiago Nieto fue ratificado por el Conacyt como investigador nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), sin embargo, académicos denunciaron que la institución no habría concluido con el proceso de revisión.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto dio a conocer la noticia.

Te puede interesar | Por enriquecimiento ilícito, FGR investigará a Santiago Nieto

Ratifican a Santiago Niego y sigue sin concluir investigación de Gertz Manero

La ratificación de Santiago Nieto se da luego de que en octubre pasado, científicos pidieron a Conacyt que investigara a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), por “faltas a la integridad científica, en la modalidad de plagio”.

Sin embargo, esto sigue sin resolverse por lo que académicos denunciaron que el Conacyt no habría concluido con el proceso de revisión del SNI, a finales de 2021, afectando a más de 6 mil investigadores. 

Premian a Nieto cuando es investigado por corrupción

-Publicidad-

A inicios de diciembre de 2021, el diario Reforma publicó que Santiago Nieto estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en su patrimonio, que supuestamente hizo crecer de manera inexplicable cuando fue funcionario.

Según la investigación periodística, durante los 25 meses que Nieto Castillo estuvo al frente de la UIF, acumuló al menos cuatro propiedades y un auto, todo ello valorado en 40 millones de pesos.

AMLO lo defiende

Al revelarse el documento de la FGR, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza hacia el extitular de la UIF.

“En este caso no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción y en ningún acto de abuso de autoridad”, dijo.

AIS