“Abrazos no funcionan para frenar la inseguridad en Sinaloa”: Legisladoras priista

Abrazos no funcionan para frenar la inseguridad en Sinaloa

Este viernes la diputada del PRI, Paloma Sánchez, afirmó que en Sinaloa los abrazos no están funcionando para mitigar la inseguridad.

Lo anterior luego de que se han registrado diversas jornadas de violencia, la más reciente con cuatro asesinatos en el estado, así como enfrentamientos a balazos y persecuciones de grupos armados.

Consideró que “es una tristeza que, en lugar de dar resultados y ponerse a trabajar, el gobernador y los alcaldes de Sinaloa vayan de paseo y hagan campaña en Durango”. Recalcó que el gobernador lleva seis meses en su cargo y, en este corto tiempo, ha llevado al estado del lugar 20 al 13 más inseguro del país.

Por lo anterior, afirmó que se deben modificar las estrategias de combate al crimgen organizado y de combate a la inseguridad, tanto a nivel federal como en el estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sinaloa tiene una incidencia delictiva superior a la media nacional. Mientras que Culiacán se encuentra entre las 15 ciudades más peligrosas del país. Tan sólo este año aumentaron 50% los feminicidios; hay más de mil 400 mujeres víctimas de violencia familiar; 80 mujeres han sido víctimas de violación, con más de 120 homicidios y 350 robos a negocios.