“Abrazos, no balazos” de AMLO incrementó violencia en Gto, acusa PAN

Herrera Ávila calificó como “tendencioso” el diagnóstico que hizo AMLO sobre este tema

Foto: encontacto.mx

Fernando Herrera, vocero del PAN, señaló que el aumento de la violencia en Guanajuato se debe a causa de la política de tolerancia y complacencia que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hacia los grupos criminales.

En conferencia de prensa, indicó que la política de “abrazos, no balazos” es la causante que la tendencia de la violencia en este estado siga subiendo, esto mientras el Gobierno Federal se niega a dar apoyos al gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Por otro lado, Herrera Ávila calificó como “tendencioso” el diagnóstico que hizo el mandatario tabasqueño sobre este problema y advirtió que “quiere aplicar en Guanajuato el mismo método que se aplicó en Culiacán, Sinaloa: que un grupo criminal se imponga sobre otro con tal fuerza que no pueda ser retado por otro”.

El presidente se equivoca en su tendencioso diagnóstico hecho esta mañana sobre la violencia en Guanajuato: la verdadera causa está en la política de “abrazos, no balazos” y el “dejar hacer, dejar pasar” al narcotráfico”, dijo.

Te puede interesar | Los dictadores que crearon sus propias redes sociales

Por otro lado, citó datos difundidos por  Causa en Común el cual revelan ”el fracaso del gobierno federal” en el combate a la delincuencia, pues la organización registró mil 350 fosas clandestinas, 944 actos de tortura, 692 masacres, 410 niños, mujeres y adolescentes asesinados.

En ese sentido, enfatizó que en estos dos años de gobierno de AMLO se registró el triple de homicidios dolosos que con el expresidente Felipe Calderón y el doble que en la administración de Enrique Peña Nieto, pues indicó que Guanajuato es escenario de un pleito de cárteles de la droga por el control del territorio.

Por último, indicó que la amnistía que ha impulsado la 4T para los criminales provocó mayor violencia en todo el país, y que eso no tiene nada que ver con una “descomposición social” por la política económica.

Con información de La Razón y La Silla Rota

MSA