“Abrazos” de López no solucionan los balazos, les dan impunidad a delincuentes

Mientras AMLO ignora la realidad, sus “abrazos” han permitido que los grupos del crimen organizado se expandan por el país

“Abrazos” de López no solucionan los balazos, les dan impunidad a delincuentes
Foto: Debate

Con su pretexto favorito “yo tengo otros datos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo muestra su insensibilidad e indiferencia ante los problemas de los mexicanos, sino también busca manipular la realidad para hacerle creer que su gobierno criminal y fallido está dando “buenos resultados”.

Una prueba es su irresponsable y equivocada estrategia de seguridad, el cual ha defendido con datos falsos y se ha negado a cambiar.

Mientras el mandatario tabasqueño ignora la realidad, sus “abrazos” han permitido que los grupos del crimen organizado se expandan por el país, lo cual ha provocado que los altos índices de violencia e inseguridad sigan creciendo.

Para reflexionar sobre este tema tenemos la columna de Max Cortázar que se titula “México ardiendo en ‘otros datos’”, en donde se señala que el sexenio de López Obrador es el más violento de la historia moderna de México.

A cuatro años de su administración, ya superó los 120 mil homicidios del sexenio de Felipe Calderón y empató los 156 mil del sexenio de Enrique Peña Nieto. Lo anterior, basado en información de medios de comunicación, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Inegi”, se lee en la publicación.

En ese sentido, recordó cómo nuestro país tiene señalamientos internacionales sobre el problema de los cárteles de droga.

Recordemos las declaraciones del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto, quien, de manera directa, responsabilizó al gobierno de López Obrador, pues el candidato —una semana antes de su asesinato— declaró que Los Choneros (un brazo armado local ligado al Cártel de Sinaloa) lo había amedrentado; por lo que señaló “que el señor Manuel López Obrador encare su problema con las mafias allá en ese país, donde gran parte de la clase política ha sido financiada por el narcotráfico””, expuso.

Por ello, el columnista criticó que a AMLO no le interese el daño que ocasiona este problema a miles de familias mexicanas.

López Obrador no asume su responsabilidad como mandatario del país, de nada sirve que se reúnan en cada uno de los estados los gabinetes de seguridad por las mañanas si no habrá una instrucción directa de tener plena colaboración con las diversas entidades federativas; de nada sirve tener diálogo con Estados Unidos, pero negarse a colaborar con las agencias en materia de seguridad; pero lo que menos sirve es escucharlo todas las mañanas mentir, dar otros datos y responsabilizar de sus fallas a los conservadores, neoliberales y politiqueros”, indicó.

Por último, le mandó un “recadito” a la oposición:

México no necesita improvisados ni gente carismática como el Presidente, necesitamos un líder que genere una estrategia funcional que resuelva el latente problema de seguridad”.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de Excélsior

MSA