Abogados de “El Chapo” apelan cadena perpetua tras denunciar irregularidades en el caso

De acuerdo con el equipo legal, denuncian que hubo irregularidades en su extradición desde México

Foto: El Mundo
-Publicidad-

Los abogados del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, presentaron la apelación contra la sentencia a cadena perpetua dictada en su contra en junio de 2019.

De acuerdo con el equipo legal, denuncian que hubo irregularidades en su extradición desde México; que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa.

-Publicidad-

Además, agregó, se permitió a los fiscales presentar excesivas pruebas gráficas sobre los supuestos 26 asesinatos en los que estuvo involucrado “El Chapo”, y por los que no estaba siendo juzgado; lo que, argumentan, predispuso a los miembros del jurado en su contra.

Te puede interesar | Vacuna contra COVID-19 que desarrolla UNAM estaría lista a mediados de 2021

Uno de los supuestos errores destaca que el tribunal de distrito “denegó ingresar una moción” del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien alegaba “violaciones de especialidad en su extradición de México a Estados Unidos”.

Entre otras alegaciones, aseguraron los abogados que durante la investigación se recolectaron pruebas, conversaciones telefónicas y mensajes de texto del acusado de manera ilegal.

Con información de Telediario y El Universal

MSA