Abogado que denunció a Calderón por Estela de Luz fue señalado de trabajar para el narco

Resulta que quien acusa al expresidente de corrupto tiene una gran cola que le pisen

Especial

Bien dicen que “el que esté libre de pecado que aviente la primera piedra”, sin embargo, para el abogado y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Regino García, no le importó su historial con el crimen organizado para demandar al exmandatario Felipe Calderón.

Y es que, justamente hace un año, el narcotraficante Jesús Reynaldo Zambada aseguró que habría pagado cifras millonarias al entonces subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino, justo cuando el propio Andrés Manuel se desempeñaba como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Según criminal, los sobornos para Regino garantizarían el tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa durante el 2005, liderado por el polémico Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” quien durante los inicios del nuevo milenio atravesaba por uno de sus tantos juicios en Nueva York.

De igual manera, “Rey” Zambada declaró que los millones que le fueron entregados a Regino habrían sido una protección anticipada pues ser perfilaba para ser el secretario de Seguridad Pública en de México.

Te puede interesar | Denuncia por Estela de Luz sólo busca distracción ante problemas nacionales: Calderón 

En su momento, el abogado y conocido del ahora presidente se deslindó de cualquier acusación desde su cuenta de Twitter: “Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera. Del 2002 al 2006 laboré en la SSPDF coordinando y ejecutando acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones. Es falso que durante mi ejercicio del servicio público haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada, tiene una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas”.