Abogado del Chapo quiere ser gobernador

Si faltan pruebas de que las candidaturas independientes se han abaratado y de que cualquiera aspira a llegar al poder por esta vías, basta voltear la mirada a Tamaulipas.

En horario laboral, defiende al Chapo Guzmán de los embates del Estado; en sus tiempos libres quiere representar al Estado mexicano… como gobernador de Tamaulipas.

Resulta que José Luis González Meza, uno de los representantes legales de Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que buscará el gobierno de Tamaulipas por la vía independiente.

Sin autorización de los árbitros electorales –porque dice que no la necesita–, González busca por tercera ocasión el gobierno de su estado.

Según el abogado, no le hace falta registrarse como candidato pues, recientemente, otros tres alcaldes de Tamaulipas han llegado al cargo sin cumplir con los requisitos que marca la ley.

No está de más recordar que Tamaulipas es uno de los estados más golpeados por el narcotráfico. Aún así, este defensor de uno de los criminales más poderosos del mundo cree que puede –y debe– ser el próximo gobernador.

Lo dicho, ya cualquiera puede coquetear con las candidaturas independientes.