Abogado de Robles considera juicio político en su contra como machista

Julio Hernández aún espera la respuesta que la ex secretaria de Estado le envió al fiscal Gertz Manero

Abogado
-Publicidad-

Este viernes, Julio Hernández, abogado de la ex secretara de Estado, Rosario Robles, consideró la propuesta de juicio político en su contra, como un acto cargado de un discurso de odio de género y de “violencia feminicida política”.

“(Hubo) 127 casos de solicitud de juicio político que fueron archivadas sin ni siquiera leer los nombres de las personas con tal de llegar a la de ella y veo los discursos de odio, de discursos cargados de odio machista hacia la mujer, de una violencia feminicida política que está sufriendo Rosario Robles”, enfatizó. 

-Publicidad-

Durante una comparecencia ante medios de comunicación, el litigante detalló que Robles Berlanga pasará las fiestas de fin de año en Santa Martha Acatitla, a pesar de que el plazo de investigación complementaria vence el 13 de diciembre; en consecuencia se prevé que la audiencia intermedia se lleve a cabo hasta finales de enero.

Por otro lado, Hernández Barros, dio a conocer que no ha recibido respuesta por parte del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, respecto a la carta que Rosario Robles le envió, explicando la supuesta falsificación de la licencia de conducir que mantiene la medida de prisión preventiva en su contra.

“Hay una terrible, una atroz, persecución política en contra de ella; realmente creo yo que tiene que ver con cuestiones de género, vi y leí con detenimiento la solicitud de juicio político que recientemente se le hizo y lo que deja entrever ahí es que se trata de un problema de género.

“Las únicas pruebas que presentan son el libro y el reportaje de la Estafa Maestra y a ella se le menciona pero no es el personaje principal y hay otras 30 personas que se mencionan ahí tanto del gobierno federal como de instituciones públicas y de ninguna de ellas se solicitó juicio político”, acotó el defensor legal. 

Con información de Milenio